Viaje a La Haya de congresistas en veremos

Luego que el canciller Rafael Roncagliolo considerara que la presencia de una comitiva del Congreso en La Haya puede politizar el tema, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, informó que el viaje entró en una etapa de evaluación y que en los próximos días se adoptará una decisión al respecto.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 419 Lecturas
TRAS REPAROS DE CANCILLER
419

Señaló que, al ser un asunto de interés nacional que debe tener el respaldo y la unidad de todos los peruanos, el Congreso tomará en cuenta las observaciones del titular de Torre Tagle.

Precisó que conversa con los voceros de las bancadas sobre el caso e indicó que se tomará una determinación pensando en el interés del país. Cuando se le consultó si será le Mesa Directiva o la Junta de Portavoces la que decida, afirmó: “Yo soy el presidente del Congreso”.

Tras recordar que existe una comunicación permanente con el canciller Roncagliolo, refirió que el Perú tiene una estrategia en la Corte de La Haya “y si los entendidos señalan que no es prudente ni conveniente, la decisión se tiene que tomar en aras del interés de la patria”.

Sin embargo, en horas de la mañana y en declaraciones a una radio local, Isla afirmó que el viaje de Luz Salgado, Lourdes Alcorta, Mauricio Mulder, Natalie Condori y Vicente Zevallos no es contraproducente.

Por su parte, los legisladores Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular-Frente Amplio y Fredy Otárola de Gana Perú respaldaron al canciller Roncagliolo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD