Viaje de Abugattás es un invento

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ratificó ayer a este diario que está en Lima y que no saldrá del país para atenderse una supuesta dolencia a la rodilla en Cuba, como inventaron miembros del aprismo y el fujimorismo con la intención de desprestigiarlo.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.8k Lecturas
Viaje de Abugattás es un invento
Denuncia campaña de desprestigio.
SIGUE CAMPAÑA CONTRA PRESIDENTE DEL CONGRESO
2825

Abugattás indicó que el invento de su viaje a Cuba, es parte de la campaña contra él y que tiene como fin de debilitarlo políticamente al frente del Parlamento, tal como trataron de hacerlo con las críticas desmedidas al programa de los gestores, que beneficiaba a los pueblos alejados del país. “Yo estoy aquí y denuncio que los apristas y los fujimoristas quieren desestabilizarme políticamente”, dijo.

Denunció que los apristas y los fujimoristas continúan en su pretensión de sacarlo del juego político y buscar otra vez motivos para fomentar su censura, al tiempo de indicar que está totalmente sorprendido con las informaciones de cierta prensa que informa y critica un viaje que no ha ocurrido.

Una de las críticas más fuertes sobre el falso viaje, fue de la fujimorista Martha Chávez, que contagió a varios seguidores del exdictador preso. “Abugattás va por 30 días a Cuba a atenderse médicamente. ¿Para los nacionalistas no hay buenos médicos en Perú? ¿O va a coordinar gestores cubanos”, escribió en su cuenta de twitter.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder llegó a decir que en el fondo, el supuesto viaje se trataba de una huida para evitar que el tema de los gestores siga creciendo cuando este caso ya está en manos de la Contraloría para su investigación, luego que el Parlamento decidió cancelarlo.

“En el fondo es una huida para evitar que este tema, los gestores, siga creciendo y lo puedan citar. Es una huida y un abandono de cargo”, dijo el aprista que exhortó al presidente del Congreso a ponerse en manos de médicos peruanos.

El parlamentario de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde también criticó el viaje inventado, así como el legislador fujimorista Juan José Díaz Dios. El presidente del Parlamento dijo a este matutino que los apristas y los fujimoristas tratarán siempre de perjudicarlo porque trabaja para los pobres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD