Viaja al Japón, pero no a Cajamarca

La congresista fujimorista Cecilia Chacón debe explicar ante la Comisión de Ética porqué no acude a realizar su labor de representación a Cajamarca pese a que para ello recibe uno bono de 7500 soles mensuales y sí viaja al Japón y a Israel.

| 14 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.9k Lecturas
Viaja al Japón, pero no a Cajamarca
PIDEN QUE RESPONDA ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA.
2966

Así lo dijo el legislador Javier Diez Canseco, quien señaló que la legisladora tiene mucho que explicar y debe hacerlo en la Comisión de Ética. “Es incongruente que se diga que no puede viajar a Cajamarca por problemas de salud; pero sí puede viajar a Japón e Israel. Eso tiene que explicarlo”, manifestó.

Por su parte, el parlamentario Mesías Guevara planteó que el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, actúe con la misma diligencia con que lo hace para atender otros casos.

En este sentido, dijo esperar que Lay convoque a la brevedad posible a la parlamentaria para que dé una explicación sobre esta situación.

El hecho de que Chacón no acuda a Cajamarca pese a que cobra el bono para hacerlo provocó que pobladores de Cajamarca marcharán por las principales calles de esta ciudad y acudieron hasta las instalaciones del hostal “Puerta del sol” de la fujimorista al que lanzaron huevos.

La población exige que esta devuelva los más de cien mil soles que cobró por concepto de bono de representación que no usó para los fines para los cuales fue creado porque no acude a esa región desde setiembre del 2011 cuando sufrió un accidente en Ica.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD