Por vía diplomática debe aclararse a Chile que el territorio es nuestro

El exministro de Defensa Roberto Chiabra indicó que el presidente Ollanta Humala y la cancillería peruana deben aclarar por los canales diplomáticos que el triángulo terrestre es peruano.

| 03 febrero 2014 04:02 PM | Política | 880 Lecturas
Por vía diplomática debe aclararse  a Chile que el territorio es nuestro
Hay que aclarar a Chile que el territorio es nuestro
880

El Presidente y la cancillería, por los canales diplomáticos, deben aclarar este tema ante el gobierno de Chile. Este tema va a ser más grave que la delimitación marítima a pesar de que el espacio de terreno tiene mayor relación con lo que significa la dignidad porque el Tratado de 1929 dice que está cerrado el límite terrestre, cuál es el afán de volver a cuestionar eso”, enfatizó.

Aclaró que en la reunión del 2 más 2 la canciller Eda Rivas debe aclarar el tema a su par chileno y decirle “tenemos este problema que ustedes han creado, hay que solucionarlo inmediatamente porque se suponía que con el fallo de La Haya se solucionaba el problema de límites, se ejecutaba y punto y ahora nos crean otro problema”.

“Esa mala interpretación de Piñera es seguida por su canciller y el senado chileno. Eso le da un valor oficial en el país sureño pero eso debe cortarse inmediatamente por el canal diplomático y darle una solución rápida e inteligente para aclarar que el triángulo terrestre es territorio peruano”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital