Versión de los investigados no fué considerado en la investigación

Alfredo Ortecho, abogado del suspendido regional de Ancash, César Álvarez, cuestionó duramente al juez penal nacional Walter Sánchez por no haber tomado la versión de los investigados, en su resolución.

| 02 junio 2014 05:06 PM | Política | 778 Lecturas
Versión de los investigados no fué considerado en la investigación
¿Por qué no tomó versiones de investigados?
778

¿Por qué no tomó sus versiones? Específicamente, de este señor (Cristhian Joel) Cruzate, de no conocer a mi patrocinado”, anotó por lo que dijo que pedirá el levantamiento del secreto de identidad de los principales “testigos claves”.

El letrado denunció igualmente que en estos quince días de investigación la defensa no tuvo acceso a la carpeta fiscal para revisar los cargos o medios de prueba que se le imputan a Álvarez.

Ortecho insistió en calificar de “una cuestión mediática y una persecución política” la detención preventiva dictada contra su patrocinado, porque –anotó- la justicia no ha probado vinculación alguna de éste con el crimen de Nolasco.

Porque al no haber vinculación con el hecho que es materia de investigación, entonces ¿qué le que queda al Ministerio Público?: simplemente, acusar, acusar y acusar, sin tener un sustento probatorio”, argumentó.

Agregó que ha sido por esta razón que ha interpuesto recurso de apelación, “y si no se nos concede apelaremos a otros mecanismos legales para acceder a la libertad de mi cliente”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...