Versión fantasiosa sobre las FARC

El analista Alberto Adrianzén sostuvo ayer que resulta sumamente extraño que cuando el presidente Hugo Chávez reclama a las FARC deponer las armas y liberar a sus rehenes, surjan versiones acerca de la entrega de dinero de parte de ese grupo armado a ciudadanos peruanos.

Por Diario La Primera | 12 jun 2008 |    
Versión fantasiosa sobre las FARC
Analista Alberto Adrianzén.

“No hay ninguna prueba que algún peruano o Roque González haya tenido vínculos con las FARC, y si hay pruebas tienen que mostrarlas, expresó al comentar declaraciones del procurador para temas de terrorismo, Julio Galindo, quien pretende inculpar a Roque González, representante de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

Lo que más extraña a Adrianzén es que se diga que la información proviene de las computadoras del comandante Raúl Reyes, cuando un informe de Interpol indicó que no se podía asegurar que las mismas hayan sido o no manipuladas.

El propio gobierno colombiano no está en condiciones de asegurar la transparencia de las informaciones, lo extraño es que todo esto aparece ahora que Chávez pidió un cambio de postura a las FARC, precisó.

También expresó su sorpresa porque la Dincote presente a Wellington Claro, un ciudadano tuerto y minusválido, como un agente del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), que pretendería organizar un grupo armado en el Perú.

Una farsa
Desde la prisión de Castro Castro, Roque González comentó que se trata de un nuevo recurso de la Fiscalía que "ahora apela a la fantástica historia de las computadoras, donde hay un peruano que no se sabe quién es y que no se sabe en qué año, ni ante quién pidió dinero".

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.