Verónika obtiene respaldo de la izquierda peruana

La posibilidad de que toda la izquierda y los sectores progresistas vayan unidos en una gran coalición para las elecciones presidenciales de abril próximo se decidirá en las próximas 72 horas.

| 09 diciembre 2015 01:12 PM | Política | 3k Lecturas
Verónika obtiene respaldo de la izquierda peruana
Verónika obtiene respaldo de la izquierda peruana
Casi todas las organizaciones han expresado su respaldo a la candidata presidencial del Frente Amplio.
3085

Las conversaciones con ese fin están bien avanzadas y el diálogo entre las partes interesadas continuará hoy, faltando solo dos días para que se venza el plazo de la inscripción de alianzas políticas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La congresista Verónika Mendoza cuenta con el respaldo de casi todas las organizaciones, para que encabece la plancha única de esa gran coalición de centroizquierda, que demandan millones de peruanos que anhelan un Perú nuevo donde todos los peruanos tengan derecho a vivir con dignidad.

Hasta ahora el bloque Unidad Democrática, el Partido Socialista, el Partido Comunista Peruano, el Bloque Nacional Popular (BNP) de Sergio Tejada, frentes regionales, organizaciones sindicales, estudiantiles, profesionales y colectivos ciudadanos han manifestado su respaldo a la candidatura presidencial de la joven legisladora cusqueña, que fue elegida como tal en elecciones primarias del Frente Amplio (FA).

Andrés Alcántara de Democracia Directa (DD) y ganador de las elecciones primarias de Unidad Democrática también expresó su respaldo público a la candidatura de Verónika, a fin de fortalecer el proceso unitario.

Con todo este respaldo mayoritario, la consolidación de la unidad está en manos de Verónika y en la población hay gran expectativa por lo que ella decida como candidata presidencial.

Algunos analistas que consultamos, coincidieron en resaltar la coincidencia programática de las agrupaciones de izquierda y progresistas. Todas piden un crecimiento con distribución, un Perú con posibilidades de estudio, de trabajo digno, de emprendedores, el Perú de los jóvenes con futuro, que proteja a toda su gente.

En ese sentido, en base a estas coincidencias, no descartaron que se plasme la plancha única para el 2016.

En Democracia Directa confluyen miles de fonavistas, hombres y mujeres del pueblo que desde hace años luchan para que el gobierno central les devuelva sus aportes que hicieron al FONAVI durante el tiempo que trabajaron para el Estado y el sector privado.

Además, la lucha de ellos no solo es reivindicativa. También es política y, en ese sentido, exigen el cambio de la Constitución del 93, a la que ellos denominan el documento de la dominación. Con ese fin han reunido dos millones de firmas para exigir la convocatoria de un referéndum.

EL PUEBLO CLAMA LA UNIDAD FRENTE A LA DERECHA

Anoche se supo extraoficialmente que en las próximas horas se pronunciarían las agrupaciones Ciudadanos por el Cambio, el Partido Comunista “Patria Roja” y Fuerza Social, entre otras organizaciones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital