Verónika Mendoza: Yehude Simons no debe ser candidato presidencial

La congresista cusqueña Verónika Mendoza sostuvo ayer tener coincidencias con las agrupaciones que impulsan la Coordinadora de Unidad de la Izquierda y el Progresismo como coalición de centro izquierda con miras a las elecciones del 2016, principalmente en torno a la necesidad de luchar contra la pretensión de Alan García y Keiko Fujimori de tomar el gobierno.

| 16 abril 2015 10:04 PM | Política | 2.8k Lecturas
Verónika Mendoza: Yehude Simons no debe ser candidato presidencial
Verónika Mendoza: Yehude Simons no debe ser candidato presidencial
Saluda esfuerzos de unidad contra García y Keiko pero advierte que Yehude no debe liderar proceso ni ser candidato presidencial.
2868

Resaltó que una de esas coincidencias es que todos debemos trabajar juntos para tratar de impedir que retornen al gobierno los políticos que están vinculados a la corrupción y violación de derechos humanos, como son el Apra y el fujimorismo.

Recalcó que ese objetivo concuerda con las agrupaciones que hicieron el llamado para forjar una coalición de centro izquierda, para darle al país una alternativa democrática que cambie el actual modelo primario exportador infestado de corrupción.

Las organizaciones que hicieron el llamado a la unidad son los partidos Comunista Peruano, Comunista-Patria Roja, Socialista, Fuerza Social y Humanista, así como el Movimiento de Afirmación Social.

Verónika Mendoza señaló que también participaría en el proceso de unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas, pero dijo que primero necesita conocer cuál es la apuesta, su objetivo y hasta qué punto está dispuesto a hacer alianzas hasta el centro y qué entiende por centro. “Teniendo esos datos recién podríamos decidir nuestra participación”, agregó.

También opinó que el congresista Yehude Simon “no debería liderar ningún proceso de izquierda”, porque ha cometido varios errores políticos, pero que eso no le impide participar en política y consideró que tampoco debe ser candidato de la Coordinadora, como parece pretender.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital