Verónika Mendoza insiste en abrir secreto bancario de Ollanta Humala

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, pidió al presidente Ollanta Humala abrir su secreto bancario para facilitar las investigaciones del Caso Lava Jato en el Perú.

“Que el señor presidente levante su secreto bancario para facilitar las investigaciones”, dijo la legisladora e indicó que los funcionarios del Gobierno deben poner la información a disposición de la fiscalía para que indague este asunto.

| 25 febrero 2016 11:02 PM | Política | 5.6k Lecturas
Verónika Mendoza insiste en abrir secreto bancario de Ollanta Humala
Verónika Mendoza insiste en abrir secreto bancario de Ollanta Humala
Candidata Verónika Mendoza dijo que el Gobierno debe facilitar información a la fiscalía para que investigue este caso.
5627

Verónika Mendoza también expresó su preocupación por que pueda existir un vínculo entre el escándalo de sobornos en Brasil y las autoridades peruanas.

Es preocupante que él [Ollanta Humala] y otros dos ex presidentes [Alejandro Toledo y Alan García] estén involucrados en esta gravísima denuncia. Que se investigue exhaustivamente”, aseveró.

Un informe de la Policía Federal de Brasil menciona a Ollanta Humala después de la incautación de archivos a la administradora María Lucía Guimaraes Tavares, quien desde el 2006 tuvo vínculos laborales con la empresa Odebrecht.

En un hoja de cálculo (documento de Excel) del 31 de julio del 2012 aparecen las iniciales del mandatario peruano con el rótulo “Proyecto OH”. Al lado de la referencia hay una anotación con una cifra equivalente a US$3 millones.

Arremete contra Acuña

En otro momento, Verónika Mendoza criticó con severidad a su rival electoral César Acuña, quien postula a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP).

La opinión pública ha dado su veredicto: la caída estrepitosa del señor Acuña en las encuestas es una muestra de eso. Alguien que plagia y miente como cancha y está seriamente no está denunciado no merece ser presidente”, aseveró.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital