Verónika Mendoza: "Es evidente un cogobierno entre PPK y Keiko"

Verónika Mendoza pide a Kuczynski un deslinde claro con el fujimorismo pues no le cree y tiene temor que al final gobiernen juntos, gane quien gane.

| 27 abril 2016 10:04 AM | Política | 9.5k Lecturas
Verónika Mendoza: "Es evidente un cogobierno entre PPK y Keiko"
Verónika Mendoza: "Es evidente un cogobierno entre PPK y Keiko"
9545

Verónika Mendoza advirtió que existe el riesgo de un cogobierno entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, por lo que debemos estar alertas. “Recién en estos últimos días PPK ha tratado de desmarcarse a insistencia de muchos ciudadanos, pero ahí se revela su subconsciente. Hay que tener claro que en cualquiera de los escenarios hay el riesgo de una suerte de cogobierno entre estas dos fuerzas políticas”, señaló.

Consideró que si PPK resulta ganador eso no nos libra de la tentación autoritaria porque bien podría ponerse de acuerdo con el fujimorismo e imponer sus propuestas políticas que coinciden prácticamente en todo.

Ante ello, la excandidata del Frente Amplio, dijo que Kuczynski debe aclarar su posición sobre el fujimorismo, porque parece que, en el fondo, se imagina cogobernando con Keiko y aseguró que de ninguna manera harían una campaña explícita a favor del líder de Peruanos por el Kambio.

Parece bastante cómodo con el fujimorismo. Vuelve a mi memoria la escena de Kuczynski haciendo vivas por Alberto Fujimori, y mucho de eso está jugando en su papel de segunda vuelta. En el fondo, él no ha dado razones por las cuales él habría cambiado de opinión”, comentó.

Mendoza dijo que probablemente PPK siga pensando que el fujimorismo fue bueno, que hay que reivindicarlo, “y se imagina perfectamente cogobernando con el fujimorismo, en todo caso sería pertinente que él nos aclare cuál es su posición”, refirió.

NO LE CREE

Sostuvo que en el Frente Amplio no le creen a PPK, por lo que de ninguna manera harán campaña por él. “No le creemos, porque hay que ver la trayectoria de las personas, no solo lo que puedan decir en una campaña. La experiencia demuestra que los candidatos suelen decir lo que la gente quiere escuchar”, manifestó.

Para Verónika Mendoza el señor Kuczynski puede hacer y decir lo que quiera pero no le van a creer “y preferimos mantenernos como oposición vigilante para que ante la posibilidad de recorte de derechos, de debilitamiento de la institucionalidad democrática tengamos la autonomía suficiente para defenderlos”, anotó.

QUIEREN QUEDARSE

Mendoza expresó su temor de que en un eventual gobierno fujimorista pretenda controlar los poderes del Estado y perpetuarse en el poder, lo cual sería nefasto para el país.

Es evidente que en un eventual gobierno fujimorista lo que habría es una pretensión de controlar los distintos poderes del Estado, de no recurrir al diálogo, a la búsqueda de consensos con otras fuerzas políticas, de imponer autoritariamente sus criterios, sus propuestas de ley y querer perpetuarse en el poder”, aseveró.

Consultada sobre el hábeas corpus presentado por el exmandatario para que se anule su condena a 25 años de prisión, Verónika Mendoza sostuvo que sería inadmisible, contrario a la ley, a la justicia y a la dignidad nacional que el Tribunal Constitucional declare nula la sentencia contra el reo Alberto Fujimori.

ADEMÁS

Al comentar la decisión que adoptarán los magistrados del TC, quienes se reunirán para debatir su voto y emitir la sentencia sobre Fujimori, señaló que los organismos encargados de administrar justicia no deben dejarse presionar políticamente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital