Verónika Mendoza tiene buenas posibilidaddes como cantidata para el 2016

En Lima y en regiones como Cusco la precandidata presidencial Verónika Mendoza, del Movimiento Sembrar, poco a poco viene cosechando seguidores y, de confirmarse su triunfo en las internas del Frente Amplio, se convertiría en una aspirante presidencial que daría mucho que hablar por su condición de mujer, su postura progresista y desempeño como legisladora.

| 11 octubre 2015 02:10 AM | Política | 2.1k Lecturas
Verónika Mendoza tiene buenas posibilidaddes como cantidata para el 2016
Verónika Mendoza tiene buenas posibilidaddes como cantidata para el 2016
Si se confirma su triunfo en las internas del Frente Amplio Mendoza sería una candidata con muchas posibilidaddes el 2016.
2148

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo a este diario que si ganara en las internas del Frente Amplio, ella tendría que convocar a la unidad más amplia de los sectores de izquierda y progresistas a fin de fortalecer su candidatura.

Resaltó sus cualidades de mujer y dijo que Verónika tiene todas las condiciones que se requiere para ser una gran candidata y hacerle la pelea a Keiko Fujimori, que lleva cuatro años en campaña, en las elecciones del 2016.

Lo que pasa es que la candidatura de Keiko está vinculada al régimen dictatorial de su padre, en el que ella participó como primera dama. Keiko cree que logrará más votos modificando su lenguaje. Lo cierto es que hay mucha gente que no le cree y Verónika es joven, preparada y con trayectoria limpia, y puede frenar su candidatura”.

En el conteo total de 22,998 votos, Mendoza tiene 9,986 y Marco Arana, de Tierra y Libertad, 8,591. Faltaría contar aproximadamente 7 mil votos, proceso que culminaría a más tardar mañana.

POMALCA

Los precandidatos Mendoza y Arana descartaron la posibilidad de convocar a nuevas elecciones ciudadanas en el distrito de Pomalca (Chiclayo), lugar donde se denunciaron irregularidades.

Tanto Sembrar como Tierra y Libertad denunciaron irregularidades en Pomalca. En el distrito norteño, se instalaron más de 20 mesas y Arana consiguió cerca de 3 mil votos, lo cual alertó a militantes y ciudadanos, ya que en las últimas elecciones municipales del 2014 el Frente Amplio solo obtuvo 148 votos en la zona.

Arana dijo: “Hemos pedido la nulidad de toda la votación del distrito de Pomalca. No es posible nuevas elecciones. El Comité Electoral decidirá”.

Mendoza afirmó que ningún hecho de irregularidad debe manchar el proceso electoral, donde participaron más de 30 mil personas.

El historiador Nelson Manrique saludó, mediante el Facebook, la rectitud de Marco Arana para rechazar las prácticas corruptas. “Un gran proyecto social debe construirse sobre bases sólidas”, manifestó.

Sobre la actuación de Mendoza como posible candidata, el historiador dijo: “Creo que se va a proyectar como una alternativa para quienes quieren salir del círculo vicioso de votar por el mal menor”.

La joven socialista Sigrid Bazán dijo: “Me parece correcto que, en aras de la transparencia, Arana haya señalado la existencia de irregularidades en la votación en Pomalca efectuadas por una persona ajena a Tierra y Libertad. En ese sentido y, en concordancia con lo manifestado, confiamos que el Comité Electoral Nacional solucionará adecuadamente estas irregularidades”.

Es importante recordar que el Partido Socialista, en el cual milito, no es parte del Frente Amplio. Sin embargo, ha considerado importante tomar parte en este inédito proceso, respaldando a Verónika Mendoza, que expresa renovación y unidad. Dicho esto, quisiera lamentar, como muchos otros, la demora en la entrega de los resultados finales”, manifestó.

ADEMÁS

“Esperemos pacientemente que se contabilicen todos los votos para evitar cualquier suspicacia. Esta ha sido una primera elección histórica, sobre la cual habrá que mejorar. Hubo errores, pero es el esfuerzo de una organización que está en proceso de construcción y crecimiento”, indicó Sigrid Bazán.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital