Vergara se defiende ante acusaciones

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan Vergara, intentó rebatir los argumentos del abogado de la Universidad Ricardo Palma, Manuel Delgado Bedoya, y del especialista del Instituto de Defensa Legal, Juan Carlos Ruiz, quienes lo cuestionan por no haberse inhibido de votar a favor de Javier Ríos Castillo, hasta en tres oportunidades.

Por Diario La Primera | 19 feb 2010 |    
Vergara se defiende ante acusaciones
Juan Vergara.

Lo referidos abogados acusan a Vergara de haber presidido un acto de desagravio a favor Javier Ríos Castillo en el 2001 en el Colegio de Abogados de Lima, donde lo presentó como un perseguido político del gobierno fujimorista.

Vergara aseguró a este diario que el acto de desagravio se trató más bien de una ceremonia de reincorporación que presidió por encargo del entonces decano del CAL, Martín Belaunde.

Es necesario aclarar que Vergara, al ser entrevistado por este diario, negó recordar el tenor del discurso que pronunció en esa oportunidad. Abogados consultados por este diario afirmaron que el CAL no suele organizar ceremonias de reincorporación.

Dijo, además, que recién ese día, 25 de noviembre del 2001, conoció a Ríos Castillo y que se abstuvo de participar en la vista del recurso de nulidad que la Ricardo Palma interpuso contra la sentencia del 8 de enero de este año del TC que sí avaló, al igual que lo hizo con la del 8 de junio y la del 9 de noviembre del 2009, que fueron favorables al personaje.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.