Veremos si cumple promesa

El ex presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, sacerdote Gastón Garatea, declaró ayer que espera que el presidente Alan García cumpla la promesa de reducir la pobreza a 30 por ciento al final de su mandato, en 2011.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    

El religioso, un experto en el tema de la pobreza, comentó que la meta citada es muy ambiciosa y anotó que el Mandatario no ha dicho cómo hará para alcanzarla. Sin embargo, dijo que espera que cumpla el objetivo que se ha señalado.

Consideró también insuficiente el tratamiento del tema de la lucha contra la pobreza y señaló que éste debió ser uno de los principales temas del mensaje presidencial.

“Es cierto, continuó, que ha habido un crecimiento económico en el país, muchos han mejorado su situación, pero los pobres no y es bueno que ahora se les preste la mayor atención”, subrayó. Garatea sugirió que se elabore un padrón único de beneficiarios de los programas sociales para evitar “el viejo vicio” en el que caen algunas personas, de aprovecharse de la ayuda que debe ser sólo para los más pobres.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.