Verán si favorecieron a empresa DH-Mont

Woodman no responde preguntas de congresistas y comisión citará en breve a exministro aprista José Antonio Chang.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Verán si favorecieron a empresa DH Mont
OBRAS DEL ESTADIO NACIONAL
1961

La comisión investigadora de la irregular remodelación del Estadio Nacional tendrá que establecer si existió una concertación de voluntades con el fin de beneficiar a una determinada empresa, así como concluir si los funcionarios de Estado involucrados en el tema incurrieron en infracción a la Constitución o en ilícitos penales.

El legislador Rennán Espinoza, presidente de la Comisión de Educación, que recibió facultades investigadoras del Pleno del Congreso, sostuvo que también les corresponderá investigar los costos de la obra ante las sospechas de que existió sobrevaloración, que habría tenido como propósito beneficiar a la empresa DH-Mont.

Originalmente se habló que la remodelación costaría 20 millones de soles que luego terminaron convertidos en 200 millones de soles. Cabe recordar que el propio exjefe del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Arturo Woodman, reconoció durante su presentación ante el grupo de trabajo que -al haber sido la obra exonerada de toda licitación pública, gracias a los decretos de urgencia emitidos por Alan García y su exministro, José Antonio Chang-, él solo invitó a algunas empresas constructoras a presentar sus propuestas, entre ellas DH-Mont.

Rennán Espinoza afirmó que, de encontrarse indicios razonables de la comisión de delitos penales relacionados a actos de corrupción, entonces se pedirá el levantamiento de los secretos de las cuentas bancarias de los principales funcionarios de Estado e incluso de sus posibles testaferros.

El legislador de Alianza Parlamentaria indicó que el exjefe del IPD continúa sin cumplir con enviar sus respuestas por escrito a las preguntas que le formularon miembros de esta comisión el día de su presentación y que quedaron sin ser absueltas por falta de tiempo, pese a que han transcurridos más de tres meses de ello.

El presidente de la comisión investigadora de la remodelación del Estadio Nacional, reiteró que será citado lo antes posible el exministro de Educación, José Antonio Chang, para que aclare qué motivó al Ejecutivo a emitir decretos de urgencia que exoneraron de licitación pública la obra.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD