Verán hoy casos de tres congresistas en problemas

La Comisión de Ética definirá hoy si pasa al pleno del Congreso los informes sobre el parlamentario Walter Acha, quien es acusado de violar a una de sus extrabajadoras. También verán los casos de sus colegas Federico Pariona y Wilder Ruiz, denunciados por presentar datos falsos en su hoja de vida.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.4k Lecturas
Verán hoy casos de tres congresistas en problemas
Congresista Walter Acha acusado de violar a su trabajadora.
EN COMISIÓN DE ÉTICA
1499

Así lo informó el legislador de Gana Perú Jaime Valencia, integrante del referido grupo de trabajo congresal. “Mañana (hoy) votaremos el dictamen, luego de la investigación que determinó que habrían cometido esos delitos, para que pasen al Pleno”, dijo.

“Si el Poder Judicial no ha determinado todavía que hubo violación sexual en el caso de Acha, la Comisión de Ética no puede manifestarse en ese sentido. Debatiremos como amerita, no pretendemos hacer acusaciones políticas ni juzgar inadecuadamente, no hay subjetivismos en esta investigación”, dijo Valencia

De otro lado según una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones, Pariona figura como egresado de la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad de San Martín de Porres, aunque no existe ningún registro de ese título del parlamentario ante la Asamblea Nacional de Rectores.

La comisión de Ética ve además el caso de Ruiz, denunciado ante ese grupo de trabajo por declarar que era Licenciado en Economía, cuando no habría terminado dicha carrera en la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

El congresista Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, aclaró el sábado que hubo una filtración de un documento interno y que algunos medios los difundieron como si fuera el informe final.


Marita Samanez
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD