Verán caso Ollanta

La Tercera Sala de Reos en Cárcel que preside Julián Jerí Cisneros, tomará, este miércoles 9 de abril, los alegatos de los abogados de Ollanta Humala, así como de los procuradores del Poder Judicial para resolver sí el líder opositor será comprendido en el juicio por el “Andahuaylazo” o no.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Política | 469 Lecturas
Verán caso Ollanta
Ollanta Humala espera tranquilo la decisión.
El miércoles se decidirá si líder nacionalista será comprendido en juicio por Andahuaylazo o no.
469

La audiencia, que ha sido fijada para las nueve de la mañana, se realizará en el local del mencionado tribunal, ubicado en el edificio Barreto, situado en la cuadra 5 de la avenida Abancay. Como se recuerda, el juez del 32 Juzgado Penal de Lima, Edwin Yarico falló a favor del hábeas corpus de Ollanta, que lo excluía de presentarse en el banquillo de los acusados.

La fiscal de la Nación encargada, Gladys Echaiz, afirmó que se ha exigido a todos los fiscales que siguen el caso del “Andahuaylazo” actuar en el marco del debido proceso y que, de presentarse algún hecho irregular, será el órgano de Control Interno del Ministerio Público la instancia que abrirá investigación y sanciones a los responsables.

La magistrada se refirió principalmente a la titular de la Sétima Fiscalía Superior Penal de Lima, Gladys Fernández, quien tiene a cargo este caso, como representante del Ministerio Público.

“Tengo que exigir a los fiscales que trabajen con profesionalismo, con el respeto a los derechos de las personas y de los procesados. Toda buena acción se respalda, pero toda actuación que no sea regular habría que revisarla”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD