Verá el proceso de La Haya

El canciller Rafael Roncagliolo informó ayer que el presidente Ollanta Humala se reunirá mañana en París, Francia, con los miembros del equipo de juristas que defienden la posición peruana en el litigio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la delimitación de la frontera marítima con Chile.

| 09 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.2k Lecturas
Verá el proceso de La Haya
Roncagliolo explica a la prensa las actividades que cumplirá el mandatario en Europa.
Presidente Ollanta Humala dialogará en París con juristas que defienden posición peruana.

Más datos

VIAJES AL EXTERIOR

El premier Óscar Valdés defendió ayer los viajes del mandatario al exterior y dijo que su importancia radica en el cumplimiento de tareas de Estado, en referencia al viaje del presidente Humala a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia. “Y en esto, creo que el Estado peruano tiene que seguir funcionando. El presidente tiene una relación constante con todo el equipo del gabinete, y nosotros también le estamos informando”, anotó.
1256

“El Presidente de la República viene siguiendo de manera regular la reunión de los abogados nacionales y extranjeros para asegurar una buena defensa peruana en el proceso que seguimos en la Corte Internacional de La Haya”, indicó.

Roncagliolo precisó en una conferencia de prensa que en la reunión participarán el agente peruano ante la corte de La Haya, Allan Wagner Tizón, el profesor francés Allain Pellet y el jurista italiano Tullio Treves, exjuez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar de Hamburgo, entre otros expertos.

Pronto estaremos “en la etapa de las intervenciones orales, entre el 10 y el 14 de diciembre, en el que sustentarán sus posiciones tanto Perú como Chile. Nosotros esperamos tener una sentencia favorable el próximo año”, refirió.

En otro momento, Roncagliolo remarcó que el presidente Humala visitará los órganos de la Unión Europea, con sede en Bruselas (Bélgica) y Estrasburgo (Francia), para promover la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes con el bloque europeo.

AUTORIZACIÓN
El Congreso autorizó ayer el viaje del presidente Humala a Suiza, Alemania, Bélgica y Francia, del 9 al 15 de junio. El viaje del mandatario se aprobó el jueves con 77 votos a favor, 8 en contra y 18 abstenciones.

El viaje no contó con el respaldo de representantes de Alianza por el Gran Cambio, quienes, a través de los legisladores Javier Bedoya y Luis Galarreta, expresaron que el presidente tiene mayor urgencia de viajar a Cusco y Cajamarca.

Ollanta Humala visitará Suiza el lunes próximo, para participar en la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, en la ciudad de Ginebra. La ocasión será propicia para comprometer un incremento de la cooperación que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presta a Perú en materia de empleo digno.

CITA CON MERKEL
El martes llegará a Alemania y tendrá un almuerzo de trabajo ofrecido por la canciller alemana, Angela Merkel, y reuniones con los ministros de Defensa, de Cooperación Económica y Desarrollo de ese país.

Humala asistió anoche a la presentación, en el Parque de las Aguas, del documental “Perú sabe” sobre la gastronomía peruana y hoy partirá a Europa. El canciller Roncagliolo partió anoche.


Llamil Vásquez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD