Verá ampliación de extradición de Fujimori

El gobierno designó ayer a Julio Arbizu como procurador público ad hoc que ejercerá la defensa de los intereses del Estado en el proceso de ampliación de extradición del expresidente Alberto Fujimori, seguido ante la Corte Suprema de Justicia de Chile.

Por Diario La Primera | 08 oct 2012 |    
Verá ampliación de extradición de Fujimori
Julio Arbizu confía en realizar una buena labor.
Fue designado procurador ad hoc ante Corte Suprema de Chile. Abogado chileno Etcheberry también defenderá intereses nacionales.

“Esperamos tener una buena defensa para continuar con el proceso de ampliación de extradición a Fujimori. Esperamos que la justicia chilena acepte los nuevos cargos que se le imputan a Fujimori y sea juzgado según la ley por los delitos contra la administración pública aquí en el Perú”, dijo a LA PRIMERA.

Arbizu aclaró que el exdictador deberá ser juzgado por supuestamente haber cometido el delito de peculado o el uso de recursos del Estado en el caso conocido como el de diarios chicha. Al exdictador Fujimori se le acusa de usar dinero del Estado para sobornar a los dueños de diarios chicha para que estos apoyaran su dictadura.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia de Chile aceptó en primera instancia, hace dos semanas, ampliar el expediente de extradición de Fujimori para que éste enfrente un nuevo juicio en Perú.

“El delito que habría cometido Fujimori está contemplado en el artículo 387 del Código Penal peruano y las penas varían entre 4 y 8 años”, remarcó.

El procurador anticorrupción aclaró que realizará coordinaciones con el abogado chileno Alfredo Etcheberry, quien ha sido contratado por Perú para contribuir en la defensa de sus derechos e intereses en el proceso de ampliación activa seguida ante la Corte Suprema de Justicia de Chile.

El letrado chileno fue quien representó los intereses del Estado peruano en el proceso de extradición de Fujimori entre 2005 y 2007.


Javier Solís
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.