Venta de joyas no pagará reparación civil que debe Montesinos

El dinero que se recaude en la segunda subasta de joyas de Vladimiro Montesinos, que se realizará el 11 de junio, no sirve para pagar la reparación civil que le adeuda al Estado, aclaró la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

| 05 mayo 2015 01:05 PM | Política | 1.4k Lecturas
Venta de joyas no pagará reparación civil que debe Montesinos
Venta de joyas no pagará reparación civil que debe Montesinos
1424

Pilar Sosa, titular de dicha entidad, precisó que la reparación civil es algo que debe ser pagado por el sentenciado con el patrimonio que adquirió de forma legal.

"Sería inaudito que alguien pretenda pagar la sanción económica que se le impuso con el dinero ilícito que él mismo generó", señaló la funcionaria en TVPerú.

Remarcó, además, que lo recaudado está destinado para fortalecer la lucha contra la corrupción y crimen organizado, y el sistema contra el lavado de activos.

Montensinos Torres encabeza el "top ten" de los sentenciados por corrupción que le deben al Estado peruano por concepto de reparación civil, de acuerdo con una lista elaborada por la Procuraduría Anticorrupción.

A la fecha, el exasesor presidencial de Alberto Fujimori no ha pagado un total de 549.6 millones de nuevos soles de reparación civil.

La Conabi subastará por segunda vez, el 11 de junio, unas 70 joyas de oro con diamantes, decomisados al sentenciado exasesor presidencial; entre los artículos figuran 23 finos relojes de marcas como Longines, Revue, Piaget, Patek Philippe, Chopard, Rolex, Audemars Piguet y Corum.

Del igual modo, 32 pares de gemelos, ocho sortijas, tres cadenas con placas, un corbatero, llavero y abre cartas de oro.

En la primera gran subasta de joyas decomisadas a Montesinos, realizada el 18 de agosto de 2014, se vendieron 83 artículos, lo que permitió recaudar un total de 600,425.40 nuevos soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.32370305061