Venta irregular de terrenos sigue en pie

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, denunció ayer que la venta irregular de terrenos en Chilca durante el gobierno de Alan García, efectuada por el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), aún no ha sido anulada.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Política | 733 Lecturas
HERENCIA COFOPRI
733

El legislador indicó que “nadie quiere anular definitivamente la venta de un terreno de 300 metros cuadrados a la irrisoria suma de 4,908 soles a favor de Oswaldo Chauca Navarro, allegado al dirigente aprista y entonces director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada, y el predio sigue en propiedad de Chauca.

“Cofopri primero otorga mal y anula mal, y luego Registros Públicos dice que Cofopri no puede anular, pero nadie hace nada para bloquear”, añadió.

Según un informe de ATV, tras la salida de Quesada, ingresó a Cofopri como director ejecutivo David Ramos López, quien el 20 de mayo de 2010 anuló la adjudicación de los terrenos a Chauca mediante una resolución, con copia simple a la Superintendencia de Registros Públicos, para que inscriba la nulidad.

Sin embargo, agrega el informe, meses después, el 16 de febrero de este año, Registros Públicos observó la anulación de Cofopri, porque el director ejecutivo de Cofopri no era competente para hacerlo, sino el Tribunal Administrativo de la Propiedad de Cofopri.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD