Venta de Collique, ilegal y arbitraria

El coronel en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Varela Macera, presidente del Aero Club del Perú, dijo que la venta del aeródromo de Collique es un acto ilegal y arbitrario y es lamentable que el presidente Alan García haya tomado la decisión de vender el aeródromo porque la irregular operación causará un daño irreparable a la aviación nacional.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Política |2k Lecturas
Venta de Collique, ilegal y arbitraria
Crece resistencia por Collique.
2009

Refirió que la institución que preside es una asociación civil declarada por ley de utilidad pública, que tiene entre sus objetivos incrementar la reserva aeronáutica nacional, razón por la cual “lamenta y rechaza la decisión adoptada por el gobierno, de vender el terreno del Aeródromo de Collique”.

El coronel Varela es uno de los firmantes de la carta abierta que, sobre el particular, el Aero Club del Perú dirigió al presidente Alan García, el 29 de enero, recordándole que el terreno e infraestructura de ese aeródromo fueron donados al Estado por la Liga Nacional de Aviación en 1944, con el objetivo de que sirvan para fomentar la reserva aérea nacional.

Recordó que en la década del 40, un grupo de ilustres peruanos se organizaron para promover el desarrollo de la aviación civil en el país para lo cual crearon la Liga y realizaron una colecta que recaudó 1’529,977.12 soles de esa época, gracias a la colaboración de más de medio millón de peruanos.

Con dichos fondos, se compró a la Sociedad Agrícola Infantas y Caudevilla Ltda., el terreno de 64,9 hectáreas del ex fundo Chacra Cerro, concediéndose incluso un descuento al tomar conocimiento que sobre dicho terreno se levantaría la Escuela Central de la Reserva Aérea de Collique. Además se compró diez aviones Taylorcraft.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario