Venta de casa parecida a la que hizo ex dictador

Respecto a la venta de la casa de playa al ministro de Educación José Chang, el ex parlamentario Javier Diez Canseco consideró que la operación es sumamente sospechosa y parecida a la venta de la casa de Fujimori a los hermanos Rodríguez Banda, uno de los grupos empresariales beneficiarios del régimen fujimorista.

Por Diario La Primera | 12 set 2008 |    
Venta de casa parecida a la que hizo ex dictador
El amiguísimo de García.

Diez Canseco subrayó que los nexos entre García y su ministro Chang se remontan a la toma aprista del control de la Universidad San Martín de Porres, de la que García fue además fundador y director del Instituto de Gobernabilidad.

Ese centro de estudios está hoy bajo la lupa de algunos investigadores, luego que el ministro Chang decidiera comprar a dedo laptops para escolares, con el aval de técnicos de la universidad.

Asimismo, con la Universidad San Martín ha sucedido un caso curioso. Fue una universidad sin dueño o sin fines de lucro y ha pasado a ser propiedad privada de un grupo en el cual está el ministro Chang.

“¿Cómo es posible que una institución sin fines de lucro y sin dueño, o donde el Estatuto y la Ley dicen que los dueños son todos los miembros de la comunidad universitaria, que es lo mismo, terminan teniendo propietarios particulares como Chang”, se preguntó un especialista que quiso mantener su nombre en reserva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.