Venganza ‘armada’ por defensa de reo

El general Rodolfo Robles indicó que la denuncia que otro ex militar formuló en su contra no es más que una difamación “armada por la defensa de Alberto Fujimori para desviar la atención del tema de fondo, que es la responsabilidad del ex dictador en las matanzas, es decir, su autoría mediata”.

Por Diario La Primera | 13 may 2008 |    

“Desde que denuncié la existencia del Grupo Colina al interior del Ejército la estrategia del fujimorismo fue desprestigiar mi imagen. Ya me esperaba que iban a salir con este tipo de bajezas. Pero rechazo de plano cualquier acusación. Yo nunca me quedé con el dinero del rancho de los soldados”, señaló Robles y luego advirtió que el militar que lo denuncia fue asesor del comandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, a partir de 1993.

Afirmó, asimismo, que cuando termine de rendir su testimonio en el juicio contra Fujimori exigirá al diario La Razón y al mismo denunciante, que presenten los documentos donde supuestamente se comprueba que Robles cometió irregularidades cuando sirvió en la base militar de Locumba, en Tacna, y que por esos hechos habría sido investigado.

“No me sorprende que tipos de esa calaña, que dirigieron una mafia por diez años, hagan denuncias falsas en mi contra. Es más, una vez intentaron hacerme pelear con un general que pertenecía a las filas de Hermoza, pero no pienso caer en su juego”, remarcó.

Marcelo Puelles

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.