Ven mano de apristas

El secretario general de la Federación Nacional de Construcción Civil del Perú, Buenaventura Vera, dijo a LA PRIMERA que los apristas y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) serían los responsables del robo de la placa del monumento al dirigente sindical Pedro Huilca.

| 28 marzo 2013 12:03 AM | Política | 745 Lecturas
EN ATENTADO A MONUMENTO DE HUILCA
745

“Es indignante este atentado contra la memoria de Pedro Huilca. No creo que hayan sido delincuentes, seguro que en este caso están involucrados los apristas y la CTP porque ellos siempre se opusieron a que este monumento esté allí”, subrayó.

Vera refirió que el atentado es “una terrible ofensa y una represalia de los apristas que salieron derrotados en este último proceso de revocación, en el que no lograron vacar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”.

Recordó que la alcaldesa Villarán decidió cumplir con el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para erigir un monumento a Huilca en la avenida 28 de Julio, por ser una víctima de la dictadura de Alberto Fujimori. El hecho motivó la furia de la dirigencia aprista, que no quiere a Huillca cerca del monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD