Ven mano de apristas

El secretario general de la Federación Nacional de Construcción Civil del Perú, Buenaventura Vera, dijo a LA PRIMERA que los apristas y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) serían los responsables del robo de la placa del monumento al dirigente sindical Pedro Huilca.

Por Diario La Primera | 28 marzo 2013 |  846 
EN ATENTADO A MONUMENTO DE HUILCA
846  
“Es indignante este atentado contra la memoria de Pedro Huilca. No creo que hayan sido delincuentes, seguro que en este caso están involucrados los apristas y la CTP porque ellos siempre se opusieron a que este monumento esté allí”, subrayó.

Vera refirió que el atentado es “una terrible ofensa y una represalia de los apristas que salieron derrotados en este último proceso de revocación, en el que no lograron vacar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”.

Recordó que la alcaldesa Villarán decidió cumplir con el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para erigir un monumento a Huilca en la avenida 28 de Julio, por ser una víctima de la dictadura de Alberto Fujimori. El hecho motivó la furia de la dirigencia aprista, que no quiere a Huillca cerca del monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre.


Javier Solís
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario