Velásquez niega uso electoral de recursos

Asediado por graves denuncias de la oposición y la prensa, sobre uso de recursos estatales para apoyar a los candidatos municipales apristas, el primer ministro Javier Velásquez dijo ayer que el proyecto de Presupuesto General de la República, que sustentará hoy ante el Congreso, es una garantía de que el gobierno será imparcial y que no habrá un uso electoral de los recursos públicos.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Velásquez niega uso electoral de recursos
Jura que nada del presupuesto es para proselitismo.
Premier Velásquez afirma que manejo presupuestal es el más adecuado. Hoy sustenta presupuesto en el Congreso.

Más datos

30 de agosto

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Carrasco Távara (PAP), indicó que el Ejecutivo cumplió con enviar, el 30 de agosto, el proyecto de ley presupuestal para 2011 que asciende a 88 mil 460 millones 619 mil 913 soles.

Velásquez aseguró que el próximo año sólo se incrementarán los gastos que estaban comprometidos, como el aumento de sueldos para el personal militar y policial, y no existe ninguna partida que haga pensar en una motivación electoral.

“No sólo queda garantizada nuestra neutralidad, sino que fundamentalmente, en tiempo electoral, hemos presentado un presupuesto que sólo se ha incrementado en los montos que se necesitan para honrar compromisos que hemos asumido”, afirmó.

Otros compromisos serían el nombramiento de médicos, la homologación de los docentes universitarios y la partida para la aplicación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“No se ha incrementado el presupuesto para otros sectores que podría traducirse que hay el aliento de carácter electoral; somos muy respetuosos, creemos que debemos defender la seriedad con que se han manejado las finanzas públicas en estos últimos cuatro años, y lo haremos hasta los últimos días”, manifestó.

Cambios
Velásquez desestimó, de otro lado, la inmediata renovación del gabinete, ante la posible renuncia de algunos ministros que piensan postular en las elecciones generales del año próximo, luego que el titular de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez declaró que ha decidido ser candidato al Congreso.

“El presidente Alan García sabrá en qué momento hace los ajustes en el gabinete, lo importante es que un recambio en el mismo no altera para nada la política general del gobierno; la política la establece el presidente, los ministros sólo siguen esa política”, afirmó el primer ministro.

El pleno del Congreso sesionará a partir de las 4 de la tarde, para conocer el proyecto del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2011, así como los de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.