Velásquez será el mayordomo

El historiador y analista político Nelson Manrique dijo que el nuevo primer ministro, Javier Velásquez, hará el papel de mayordomo del presidente Alan García, por su bajo nivel y por ser sumiso a las órdenes del jefe de Estado.

Por Diario La Primera | 12 jul 2009 |    
Velásquez será el mayordomo
Manrique da en el clavo.

Más datos

DETALLE

Manrique dijo que si el ex premier Yehude Simon, un ex hombre de izquierda, fue tratado como un títere en su cargo de premier, no es difícil imaginar cómo lo tratarán a Velásquez, quien ha demostrado tener poca independencia.

Manrique explicó que como presidente del Congreso, Velásquez no ha demostrado ser una persona capaz de desarrollar su propia estrategia de conducción política y simplemente se ha limitado a cumplir órdenes del presidente.

“Tengo la impresión de que el APRA se ha puesto completamente a la defensiva, constituyendo una trinchera de apristas y apristones que simplemente van a afirmar el modelo de desarrollo económico actual. No va a aplicar la lógica de gobernar en base a concertaciones con fuerzas discrepantes y diálogo, sino de afirmarse en el esquema que se ha desarrollado en la primera parte del gobierno de García y que proseguirá en los próximos dos años”, sostuvo y agregó que los conflictos se acentuarán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.