Velásquez será denunciado

El congresista aprista Javier Velásquez será denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por haber presuntamente violado el Código de Ética Parlamentaria al presentarse ante Megacomisión como defensor de la Universidad San Martín de Porres.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
Velásquez será denunciado
ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA, POR DEFENDER A UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

La denuncia será presentada por el legislador cajamarquino Jorge Rimarachín, quien consideró que Velásquez usó su investidura de congresista para patrocinar intereses particulares como el de la universidad privada. Se refirió así al comportamiento del exprimer ministro aprista en una de las sesiones en reserva de la comisión investigadora, a la que dijo asistir no como congresista, sino como abogado de la citada universidad. La denuncia, según Rimarachín, adjuntará una copia del audio de la sesión del 18 de mayo, difundida por un programa periodístico de televisión. Velásquez labora como catedrático en la Universidad San Martín, cuyo rector es su compañero aprista José Antonio Chang, exministro de Educación.

HOY ES EL DÍA
En tanto, hoy la comisión investigadora que preside el congresista Sergio Tejada hará público su informe final sobre los colegios emblemáticos, al anunciar sus conclusiones y recomendaciones, en una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, hoy a las 2:30 de la tarde. Trascendió a la prensa que el documento recomienda al Congreso acusar constitucionalmente al expresidente Alan García; su expremier Yehude Simon, y los extitulares José Antonio García Chang, de Educación, y Pedro Sánchez, de Energía y Minas, por firmar el decreto 004-2009 que permitió designar a dedo a las empresas que realizaron las obras de remodelación de los colegios emblemáticos.

La norma es considerada como la “madre del cordero” de una serie de actos de corrupción, por lo que el grupo investigador acordó por mayoría recomendar su derogatoria.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.