Velásquez defiende concesión

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, defendió tercamente la cuestionada concesión del puerto de Paita, al punto que llegó a decir que esta transacción ha sido exitosa para el país y que no afecta la soberanía nacional y que quienes se oponen desean ver al país sumergido en la pobreza.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Política | 451 Lecturas
451

Consultado por LA PRIMERA sobre la suerte de los trabajadores portuarios que en la víspera quedaron prácticamente en el limbo luego que el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos se hizo cargo del puerto de Paita, el primer ministro se ciñó a afirmar que la estabilidad laboral está garantizada.

Sobre el anuncio de protestas de los trabajadores por la situación que los afecta a ellos y a sus familias, lejos de solidarizarse con éstos, así como ante la demanda de nulidad de contrato de la concesión, Velásquez los acusó de buscar paralizar la modernización del puerto. En este marco, enfatizó estar absolutamente de acuerdo con la concesión del puerto al consorcio de capitales chilenos y portugueses, pues –opinó– dicha operación ha sido beneficiosa para el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario