Velasco: 40 años en el recuerdo

Diversas organizaciones campesinas y sociales acompañaron ayer a los familiares y amigos del general Juan Velasco Alvarado a una romería al cementerio El Ángel en el marco del 40 aniversario del inicio de la denominada Revolución Peruana.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Velasco: 40 años en el recuerdo

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, calificó el proceso iniciado el 3 de octubre 1968, como el día en que los campesinos recuperaron su dignidad como hombres del campo. “La tierra estaba en manos de unos pocos y los campesinos eran tratados como esclavos”, recordó.

Añadió que “el 24 de junio (de 1969) será recordado también como una fecha en la que se hizo justicia con el pueblo campesino porque el general Velasco Alvarado impuso una Reforma Agraria beneficiando ampliamente a los campesinos”.

Por su parte, Javier Velasco Gonzales, hijo del ex presidente, recordó el trabajo de su padre señalando que “no hay progreso si no hay revolución”, siendo ovacionado por los asistentes, que recordaron sus acciones como hechos que sólo tuvieron la intención de beneficiar al país.

La actividades en honor al general Velasco Alvarado continúan hoy con la presentación del libro “La gesta del 3 de octubre”, de Pedro Saldaña, y el miércoles 8 será inaugurado en Cañete un monumento al artífice de la Reforma Agraria. Al día siguiente se realizará otra romería por el 40 aniversario de la Nacionalización del Petróleo, en referencia a la toma militar de las instalaciones de la transnacional norteamericana Internacional Petroleum Company (IPC) por el Ejército peruano, el 9 de octubre de 1968.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.