Vecinos protestarán contra tren de García

Tal como adelantó LA PRIMERA, vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, realizarán mañana una marcha de protesta en respuesta a la indiferencia de las autoridades ante los visos de corrupción en la construcción de la ampliación del Tren Eléctrico a cargo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico que encabeza Oswaldo Plasencia.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Vecinos protestarán contra tren de García
Pobladores dispuestos a radicalizar sus medidas para ser escuchados.
Autoridades no solucionan reclamos de los vecinos que saldrán mañana a las calles.
1470

Según Violeta Pérez, representante de los pobladores y vecinos de la Alameda del Mueble, las irregularidades y vicios técnicos que se vienen dando en la construcción de la ampliación del tren eléctrico en la avenida “Próceres de la independencia” de San Juan de Lurigancho, han provocado la ira de los residentes.

Sostuvo que esta construcción no planificada colisionará en caos por la configuración geográfica del distrito, ya que solo cuentan con dos accesos de entradas y salidas que colapsan en horas punta, perjudicando a la población de manera irreparable en tiempo y dinero. La reducción de carriles viales estrangulará las pocas vías de acceso como informó este diario.

Los dirigentes de los vecinos dijeron que a estos hechos se suman la complicidad del alcalde del distrito, Carlos Burgos, con Oswaldo Plasencia.

“No quieren indemnizar a los pobladores de las cuadras 28, 29 y 30 por sus terrenos que deberían ser expropiados. Hay millones de soles en juego por lo que exigimos se investiguen esos fondos y el Expediente Técnico del Tren Eléctrico, toda vez que no estaría concluido y que solo estarían trabajando con los anteproyectos y por tramos, hecho que merece el repudio y el rechazo total porque sería una estafa al pueblo de San Juan de Lurigancho”, dijeron los dirigentes.

Recordaron que estas denuncias están en la Comisión de Transportes del Congreso que preside el parlamentario Rogelio Canches y en la Megacomisión investigadora del último gobierno de Alan García que dirige el congresista Sergio Tejada.

Como informó LA PRIMERA, Tejada fue impedido de ingresar a las instalaciones de un parque recreativo perteneciente al Instituto Peruano de Deportes (IPD) que es usado como depósito del material de la obra de ampliación del Tren Eléctrico.

“Pedimos respeto y justicia. No es posible que nos traten como ciudadanos de segunda clase porque somos trabajadores humildes”, indicó muy mortificada Violeta Pérez.

La medida radical fue convocada por el Frente Central de Ciudadanos y Organizaciones Sociales de San Juan de Lurigancho y el frente unido de la localidad Cerro Camote Lurigancho-Chosica, que también demandan atención a los pobladores que están ubicados en zonas vulnerables y de poco acceso a los servicios básicos de agua, desagüe y muros de contención.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD