Vecinos piden detención de Burgos

Dirigentes y autoridades del distrito de San Juan de Lurigancho anunciaron que este miércoles realizarán una marcha hacia el Ministerio Público para solicitar la inmediata detención del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, su teniente alcalde, David Nestares, y la exfuncionaria de su municipio, Jessica Oviedo, quienes fueron denunciados penalmente por presunta corrupción, por el congresista del Partido Humanista, Yehude Simon.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Vecinos piden detención de Burgos
Revocador violento, Burgos, ha sido denunciado por corrupción.
Marcharán este miércoles al Ministerio Público, al Congreso y al Jurado Nacional de Elecciones.

Más datos

La concentración

La concentración de los manifestantes será este miércoles a las 8: 30 a.m. en el Parque del Maestro (frente a la UGEL) de San Juan de Lurigancho. De ahí partirán al Congreso para manifestar su apoyo al congresista Simon y luego seguirán al Ministerio Público. Después la marcha continuará hasta el Jurado Nacional de Elecciones en donde pedirán que se acelere la vacancia de Burgos.
1211

Pedro Zazalli, exalcalde de San Juan de Lurigancho, señaló que el expediente presentado por el parlamentario contiene pruebas suficientes que ameritarían que la Fiscalía ordene la detención del cuestionado alcalde y de los funcionarios implicados en la denuncia.

“Hay una denuncia del legislador Yehude Simon que sustenta con hechos probatorios que el alcalde y otras personas han robado de las arcas de la municipalidad, es por esto, que estamos haciendo una marcha hacia el Ministerio Público a fin de solicitar la detención definitiva”, dijo.

El secretario general del asentamiento humano UPIS Huáscar, Willie La Rosa, indicó que la solicitud que los marchistas presentarán ante el Ministerio Público está motivada por las serias evidencias de los oscuros manejos que el alcalde Burgos y su entorno han hecho en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

La Rosa indicó que algunas de las irregularidades que existen en la gestión de Burgos son la sobrevaluación de obras, la realización de licitaciones amañadas en las convocatorias públicas, hechos que explicarían el significativo incremento del patrimonio personal del burgomaestre.

Zazalli dijo que otro de los cuestionamientos son las decenas de viajes realizados al extranjero y el dinero que ha cobrado al municipio sin trabajar, “otros hechos son las viviendas adquiridas con su conviviente Karina Oviedo, también el teniente alcalde ha comprado autos lujosos”, dijo.

El exalcalde Zazalli denunció que Burgos estaría financiando la campaña contra la alcaldesa de Lima con dinero de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho colocando una gran cantidad de paneles por el SÍ en el distrito y utilizando al serenazgo para sacar a los opositores.

“Mientras se firma un Pacto Ético que indica que no habrá agresiones, Burgos, uno de los principales promotores de la revocatoria, hace uso de matones que arrancan los volantes de los que trabajan por el NO”, dijo.

Villafán indicó que también marcharán al Jurado Nacional de Elecciones para que aceleren el proceso de vacancia que han presentado contra Burgos. “Entendemos que a este señor los defienden fuerzas como el Apra y el fujimorismo pero él no puede seguir en el cargo porque desconoce derechos constitucionales”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.56418800354