Vecinos piden cárcel para Burgos

Vecinos organizados de San Juan de Lurigancho demandaron ayer la detención del alcalde distrital Carlos Brugos, por una serie de actos en desmedro de los vecinos, al anunciar para hoy una marcha al Congreso, al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones, para pedir el enjuiciamiento de la autoridad municipal.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Vecinos piden cárcel para Burgos
Organizaciones vecinales de San Juan de Lurigancho marchan hoy contra alcalde Burgos.
Hoy marchan desde San Juan de Lurigancho hasta el Congreso, al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones.

Más datos

EMPIEZA LA LUCHA

Willie la Rosa, secretario general del asentamiento Upis Huáscar, pidió a los vecinos rechazar a “este aprendiz de dictador y ladrón dentro del municipio” y “solidarizarnos con la denuncia del congresista Simon para que no sea archivada por algún arreglo sospechoso en el Poder Judicial”. “Mañana (hoy) empieza nuestra lucha y no vamos a parar hasta que Burgos caiga, rinda cuentas y devuelva todo lo que ha robado junto a sus dos testaferros y se vaya a su casa”, sostuvo.
1489

En conferencia de prensa, los dirigentes vecinales pidieron que Burgos sea detenido inmediatamente y “pague con cárcel sus actos ilícitos para que no siga perjudicando las arcas municipales”.

Señalaron que se concentrarán en el Parque del Maestro desde las 9 de la mañana (primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia) y desde allí se movilizarán para exigir justicia.

Dijeron que en el Jurado Nacional de Elecciones pedirán la vacancia de Burgos. En el Ministerio Público demandarán que las investigaciones a Burgos se realicen de manera exhaustiva y determinen el enjuiciamiento y la detención de Burgos.

Informaron que en el Congreso respaldarán al congresista Yehude Simon, quien el pasado 30 de enero denunció a Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, con la complicidad de su exasesora Jessica Oviedo y su teniente alcalde David Néstares.

Herbert Villafán, presidente de la Federación Distrital de Vehículos Menores (mototaxis), indicó que los vecinos de San Juan de Lurigancho “estamos indignados de tanta corrupción del alcalde Burgos, quien no debería estar un día más en el sillón municipal sino en la cárcel porque es una vergüenza para nuestro distrito que actúe en desmedro de los vecinos”.

Dijo que los integrantes de su federación marcharán contra Burgos, al igual que organizaciones de moradores de los asentamientos humanos José Carlos Mariátegui, Saúl Cantoral, 10 de Octubre, Huáscar, Santa María así como las urbanizaciones Zárate, Mariscal Cáceres, Bayóvar y Caja de Agua, entre otros.

También estarán presentes las madres del Vaso de Leche y de comedores populares, los integrantes del Movimiento los Sin Techo, colectivos juveniles y femeninos por el NO, exalcaldes de este distrito y las bases del Partido Nacionalista, Perú Posible, Partido Popular Cristiano, Somos Perú y los partidos de izquierda, entre otros.

Genaro Guerrero, secretario general del asentamiento José Carlos Mariátegui, dijo a este diario que los vecinos marcharán de manera pacífica “porque ya no tenemos miedo de los abusos y de todas las medidas autoritarias contra quienes denuncian los amedrentamientos y la corrupción”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.855495929718