“Vecinos nos envidian”

El presidente Alan García afirmó ayer que algunos países vecinos, a los que no identificó, envidian al nuestro por sus índices de crecimiento. “Nuestro país avanza, nuestro país crece. Crece tanto que algunos vecinos nos ven con envidia y a veces hasta con cólera que no saben reprimir; pero nuestro país avanza”, manifestó.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
Congresistas Mekler y Luízar le sale al frente al presidente.
Dice presidente García y congresistas responden que es parte de su discurso confrontacional.

Más datos

DETALLE

El presidente García entregó ayer por la mañana el departamento número 70 mil construido, según dijo, durante su gobierno. Este departamento se ubica en la residencial Las Torres de Santa Clara, en Ate Vitarte.

Estas declaraciones del mandatario fueron rechazadas por los congresistas Isaac Mekler, del Partido Nacionalista, y Oswaldo Luízar, de Unión por el Perú; quienes coincidieron en calificar las palabras de García como confrontacionales y orientadas a generar discrepancias con gobiernos de la región.

Luízar se preguntó de qué crecimiento habla el jefe de Estado cuando sólo se benefician las grandes trasnacionales y monopolios y no a la gran mayoría de peruanos, luego de cuestionar las aseveraciones de García a quien acusó de no medir sus palabras.

Dijo que el Mandatario debe evitar confrontaciones con países de la región como Venezuela y Bolivia, de los que -aseguró- se refería el Presidente.

Por su parte, Mekler, en tono enfático, consideró inadecuado que se haya referido a otros países en esos términos y agregó que García debe ser menos soberbio y ser más humilde ante un supuesto crecimiento económico . “Sólo el Mandatario y los empresarios creen que vivimos en el país de las maravillas”, añadió.

Afirmó que cada nación tiene sus grandezas, flaquezas y frustraciones, por lo que no es adecuado que se hagan comparaciones en el sentido de “yo soy mejor que otro”, teniendo en cuenta que de ello puede resultar que el Perú termine disminuido ante otras naciones.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.