Vecinos listos para defender a Susana

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, dijo a LA PRIMERA que el miércoles los ciudadanos organizados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, realizarán un plantón en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones para apoyar a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

| 17 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.1k Lecturas
Vecinos listos para defender a Susana
Vecinos reaccionan a favor de Lima.
El miércoles habrá plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones y el 25 una marcha.
1106

Informó que la protesta empezará a las 6 de la tarde y será pacífica contra la pretensión de revivir la revocatoria. “Es una manifestación de los pueblos a favor de la democracia y de la gobernabilidad de Lima. La gestión de Susana Villarán representa a las fuerzas populares de Lima y éstas se unirán en el plantón para decirle no a una revocatoria que ya venció sus plazos y que es una estrategia electoral de la derecha para volver al poder con apoyo del Jurado Nacional de Elecciones”, subrayó.

Dijo que es una “trampa legal de la derecha” el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que ordena al Reniec continuar la verificación de firmas del cuarto lote, que incluye 411 mil firmas, que presentaron los revocadores de manera extemporánea el 6 de julio, cuando el plazo vencía el 5 de julio.

Resaltó la necesidad de que el Jurado resuelva a favor el recurso extraordinario que presentaron la Municipalidad de Lima y el Reniec, y “así se reivindique y declare nulo ese fallo, porque sino estaría jugando a favor de los corruptos”.

“La CGTP apoyará de manera contundente el plantón en respaldo de la gestión de Villarán, por el respeto del voto popular que la eligió y para que la derecha corrupta no se enquiste de nuevo en la comuna”, sostuvo.

TAMBIÉN HABRÁ MARCHA
La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, dijo a este diario que muchas organizaciones sociales, sindicales y movimientos femeninos y juveniles, estarán presentes y que será un anticipo de la marcha a favor de la gestión de Villarán que se realizará el 25 de setiembre “para apoyar a la alcaldesa y protestar contra ese fallo irregular que no respeta la Ley 26300”.

Indicó que las madres del Vaso de Leche y de los comedores populares estarán en el plantón y marcharán a favor de la gestión de Villarán “porque vela por el derecho de las mujeres y por la salud de los niños”.

“Este intento de revivir la revocatoria es parte de una maniobra de sectores con intereses políticos y económicos que gobernaron la Municipalidad de Lima y que quieren volver a realizar licitaciones maniatadas y manejar contratos avalados por la corrupción, como fue el caso Comunicore en la gestión de Luis Castañeda”, manifestó.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD