Ve solución para abastecer mercado interno

El ex ministro de Energía, Pedro Gamio, ratificó la existencia de una demanda insatisfecha de gas en el país y resaltó que este problema se solucionaría recuperando la totalidad del lote 88.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    

Más datos

EL FONDO

“El fondo del asunto es: liberemos el lote 88, la propia empresa Repsol nos abrió la puerta mediante una comunicación, hagamos valer ese criterio porque estamos hablando de una economía que es muy diferente a la de un lote regulado, con precios preferenciales, que los precios preferenciales vayan al Perú”, manifestó Gamio.

“El desabastecimiento tiene solución. Para empezar plantear la recuperación total del lote 88 se ha avanzado y no hay que negarlo porque hay señales, abrir la renegociación es una de ellas, el plantear que el ducto del sur del Perú tiene que tener gas del lote 88, pero eso tiene que ser acordado en mesa, es decir, no basta la manifestación de parte, hay que renegociar”, señaló.

Indicó que en su gestión no se trató este problema porque se hizo que la fórmula de reajuste del precio del gas, que estaba amarrado al petróleo, cambiara.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.