Vaticano le baja el dedo a cardenal Cipriani

Fuentes eclesiásticas indicaron que el Vaticano le ha retirado la confianza al cardenal Juan Luis Cipriani, para que resuelva las diferencias entre la Iglesia Católica y la Pontificia Universidad Católica del Perú por el control de la administración de esta casa de estudios superiores.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 3.3k Lecturas
Vaticano le baja el dedo a cardenal Cipriani
Monseñor Juan Luis Cipriani.
PARA TRATAR EL TEMA CATÓLICA
3389

También precisaron que Cipriani no fue invitado a almorzar con el monseñor Peter Erdó en la Nunciatura Apostólica. “Sin embargo, Cipriani se acercó por su propia cuenta para saludar por espacio de una hora y media al enviado de la Santa Sede y aparentar que coordina estrechamente con él”, dijeron.

En ese encuentro, el Visitador Apostólico le habría dicho que el Papa no quiere que Cipriani se siga inmiscuyendo en el caso, porque su gestión ha provocado una confrontación en vez de un acuerdo.

“Por ese motivo es que Cipriani salió de la Nunciatura Apostólica con el rostro triste y no quiso extenderse en sus declaraciones a la prensa. Solo dijo que la Iglesia Católica quiere solucionar el problema directamente a través del monseñor Peter Erdó”, dijeron nuestros informantes.

Remarcaron que el Visitador Apostólico, Peter Erdó, es uno de los tres hombres más poderosos del Vaticano y es la cabeza de las conferencias episcopales de Europa, así como un experto en resolver controversias en temas de derecho canónico y legal.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD