Vargas Llosa defiende su opinión sobre conflicto limítrofe

“Soy un ciudadano que ejerce el mismo derecho que otros ciudadanos de dar su opinión sobre asuntos (como el litigio marítimo entre Perú y Chile)”, respondió el periodista Álvaro Vargas Llosa a las duras críticas que recibió por sus reflexiones a través de una carta dirigida a la Cancillería de nuestro país.

| 17 diciembre 2012 01:12 PM | Política | 1.3k Lecturas
Vargas Llosa defiende su opinión sobre conflicto limítrofe 1310

El autor de “Rumbo a la Libertad” consideró en la misiva que “son mínimas” las posibilidades de que el reclamo peruano en La Haya triunfe, respecto al pedido de una delimitación marítima con Chile que se base en una línea equidistante.

“Quisiera que ahora superemos lo de La Haya con una agenda que no sea la del siglo XIX, que se preocupa más por erigir barreras y por disputar pedazos de territorio en tierra firme o en el mar, sino de integración plena”, demandó.

El también politicólogo calificó de “coincidencia” que el presidente de la República, Ollanta Humala, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, acordaran ayer impulsar la Alianza del Pacífico. Ambos mandatarios expresaron la necesidad de mantener una relación de normalidad tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Subrayó la necesidad de "abandonar la mentalidad del siglo XIX" con el fin, por un lado, de relacionarnos “inteligentemente con los vecinos”, y por otro, impulsar el desarrollo del Perú. “Lo que está en juego en La Haya es importante, pero mucho más importante es la agenda del futuro entre ambos países”, resaltó el autor de La contenta barbarie.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.06369018555