Vargas Llosa defiende al gabinete

El escritor Mario Vargas Llosa defendió ayer la reciente decisión del mandatario Ollanta Humala de realizar cambios en el gabinete y descartó que la democracia esté amenazada.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Vargas Llosa defiende al gabinete
DESCARTA AMENAZA
1956

El Premio Nobel de Literatura 2010 habló en la ceremonia en la que fue condecorado con la medalla José Faustino Sánchez Carrión por el Tribunal Constitucional, en una ceremonia en la que también fue distinguido el exsenador Raúl Ferrero Costa.

“Ha habido un cambio de gobierno y es normal que en democracia haya un cambio (de gabinete), es normal que un presidente busque tener un gobierno más cohesionado y que responda a una política unitaria, en eso no hay peligro para la democracia”, sostuvo el escritor.

También criticó los cuestionamientos realizados por algunos sectores políticos a las designaciones de los nuevos ministros. “En estos últimos días he escuchado con alarma voces truculentas, hablando de un país que se militariza (…) que va a sacar a un criminal condenado por crímenes contra la humanidad”, afirmó al descartar un probable indulto a Alberto Fujimori.

“La democracia no está en peligro en el Perú, lo que puede ponerla en peligro es esa turbulencia, y esa exageración, esa demagogia a la que por desgracia nosotros volvemos con facilidad (…) Si hubiera la más mínima amenaza a la democracia, yo sería el primero en denunciarlo”, manifestó.

Exhortó a Alejandro Toledo y Perú Posible a mantener su apoyo al gobierno de Humala, tras asegurar que el régimen está cumpliendo la “Hoja de Ruta” a la que se comprometió en la segunda vuelta de la campaña electoral.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario