Vándalos irán 25 años a prisión

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó ayer que les espera sanciones de 20 a 25 años de prisión a los delincuentes que el jueves pasado destrozaron y saquearon parte del centro comercial de Gamarra y además atacaron a la Policía en la zona de La Parada.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 803 Lecturas
Vándalos irán 25 años a prisión
MÁS DE 40 DETENIDOS
803

El titular del Ministerio Público sostuvo que serán procesados por los delitos contra la vida, contra la salud y lesiones graves, robo y asalto. En ese sentido, informó que hasta ayer fueron detenidos más de 40 sospechosos que están siendo investigados en Seguridad del Estado.

Anunció, asimismo, que se investigará a los autores intelectuales de los hechos de violencia registrados en La Parada y que podrían ser los propios comerciantes de La Parada, porque, a su parecer, el ataque de los malhechores a La Policía fue planificado.

POR CIEN SOLES
En ese sentido, tras conocer las declaraciones del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien refirió que cada delincuente habría recibido hasta 100 nuevos soles para “proteger” el mercado de La Parada de cualquier acción policial, Peláez enfatizó en que habrá sanciones de comprobarse tan grave denuncia.

“Si se comprueba que hubo dinero de por medio, lógicamente los que pagaron son los autores intelectuales de estos hechos y tendrán igual sanción que los autores directos. Por eso es que profundizaremos las investigaciones en esa línea”, reiteró Peláez.

“Hay que demostrar firmeza por parte del Estado y ponemos el empeño necesario para dotar y apoyar a las fiscalías que están de turno, a fin de que se lleve a cabo una labor efectiva y eficaz”, acotó Peláez.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.761149168015