Vándalos atacan caravana de transportistas del NO

Un grupo de revocadores atacó ayer a la caravana de transportistas a favor del NO a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuando pasaba por avenidas del distrito de La Victoria.

| 01 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Vándalos atacan caravana de transportistas del NO
Cuando pasaban por la avenida 28 de Julio, activistas del Sí los atacaron a pedradas y rompieron parabrisas. Transportistas se concentraron en el Campo de Marte.
1250

Un grupo de revocadores atacó ayer a la caravana de transportistas a favor del NO a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuando pasaba por avenidas del distrito de La Victoria.

El transportista Asunción Roque Sosa, del consorcio Villa Express, contó a LA PRIMERA que los ataques se registraron al paso de la caravana por las avenidas 28 de Julio, Nicolás Ayllón y Grau.

“Cerca de doce carros sufrieron roturas de sus parabrisas. Lo curioso es que no nos han dado custodia policial pese a que lo habíamos solicitado con la debida anticipación cumpliendo con todos requisitos de ley”, dijo.

Aclaró que, pese al artero y nada democrático ataque, la caravana de apoyo a la gestión de Villarán fue un éxito por la gran participación de choferes de todo Lima.

El transportista Enrique Martínez dijo a LA PRIMERA que la caravana atacada por los vándalos partió de Lurín y cruzó los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y La Victoria, hasta llegar al Campo de Marte y era saludada por vecinos de los primeros distritos, hasta la agresión en La Victoria.

“Cuando llegamos a la avenida 28 de Julio, cerca del antiguo mercado mayorista, los revocadores nos atacaron; pero ni eso pudo empañar el éxito de la caravana. Todos llegamos al Campo de Marte para respaldar a la alcaldesa Villarán. Hubo otros grupos que partieron de Comas y otros de Canto Grande”, indicó.

Martínez refirió que la alcaldesa está ordenando el transporte en Lima y, por eso, mayoritariamente, los transportistas apoyan su gestión.

Más de 30 consorcios de transportistas realizaron caravanas por varios puntos de la capital a favor de la gestión de la alcaldesa y luego se concentraron en el Campo de Marte.

La alcaldesa agradeció la caravana y se comprometió a seguir trabajando por la reforma del transporte. “Estoy contenta de estar con ustedes porque la época del sufrimiento para los propietarios del transporte se acabó, y eso es muy importante porque el sistema comisionista donde unos cuantos eran dueños de la ruta y tenían ustedes que subordinarse a ellos, ese sufrimiento se acabó con la reforma de transporte”.

Ana Camargo, la madre del fallecido fotógrafo Ivo Dutra, víctima de la imprudencia de un chofer, agradeció a Villarán por el trabajo que está realizando.

Luis Ledesma, presidente del Consorcio Abancay Express, dijo que este 17 de marzo los transportistas dirán NO a la revocación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario