Vamos a revertir los problemas del Vraem

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró ayer que el Ejecutivo tiene la disposición de superar los problemas de inseguridad generados por el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón (Vraem) a raíz de los ataques de las huestes de los hermanos Quispe Palomino.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Vamos a revertir los problemas del Vraem
Pedro Cateriano anunció también adquisición de 20 nuevos helicópteros.
Afirmó Pedro Cateriano tras presentar helicópteros repotenciados para la lucha contra el terrorismo.
1720

“Hay problemas, no lo voy a negar, pero los vamos a superar. Estamos en pleno proceso de adquisiciones, tenemos lanzado el concurso para la construcción de diez nuevas bases militares en el Vraem, la rehabilitación de helicópteros, la gestión de nuevas naves”, afirmó tras reconocer las carencias que padecen los efectivos militares destacados en Kiteni, Kepashiato y Yuveni (La Convención, Cusco).

“Sí, se están tomando medidas y ya se aseguró el presupuesto. El gobierno tiene la decisión de enfrentar al narcoterrorismo”, manifestó.

El titular de Defensa formuló declaraciones en la Base Aérea “La Joya”, en Arequipa, donde mostró los helicópteros rusos de combate MI-25 y MI-35, que fueron reparados y dejados en buenas condiciones operativas por personal de la Fuerza Aérea del Perú.

El costo de las reparaciones de los seis helicópteros MI- 25 fue de 20 millones de soles y servirán para la lucha antisubversiva. Alcanzan altitudes de 4,000 metros y velocidades de 315 kilómetros por hora; son efectivos contra blindados, poseen misiles antitanque, cohetes antiobuses, ametralladoras rotativas y visores nocturnos.



INTERPELACIÓN
Además, aseguró que el gobierno de Ollanta Humala adquirirá 20 helicópteros más en los próximos meses, pero primero se hará una evaluación, luego la negociación y por último el proceso de adquisición de gobierno a gobierno.

“Estos helicópteros servirán para la lucha contra el narcoterrorismo”, subrayó.

“Estamos en pleno proceso de adquisiciones, tenemos lanzado el concurso para la construcción de diez nuevas bases militares en el Vraem, la rehabilitación de helicópteros, la gestión de nuevas naves, en eso me encuentro trabajando”, agregó.

De otro lado, Cateriano agradeció a los parlamentarios que rechazaron la interpelación presentada por esa vieja alianza integrada por apristas y fujimoristas. “Hecho que sin duda me obliga a redoblar esfuerzos en el trabajo que realizo”.

Cateriano afirmó que tras las confrontaciones con el Parlamento se abocará a mejorar la ejecución presupuestal, a concluir la elaboración de decretos legislativos (tras el otorgamiento de facultades por parte del Congreso).


Henry Campos
Enviado especial


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD