Vamos a convocar a la fiscal

El premier Javier Velásquez dijo ayer que el Ejecutivo propiciará un acercamiento con la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, para explicarle los alcances del proyecto de ley que dispone que los fiscales deben esperar un informe técnico antes de denunciar a efectivos de las fuerzas del orden.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Política | 358 Lecturas
358

El premier coincidió con el presidente García en descartar que dicha iniciativa, que se aplica para casos de enfrentamiento con decesos en zonas de emergencia, sea inconstitucional. “A mí me consta que la fiscal Echaíz siempre ha sido muy colaboradora y proactiva para ayudar a erradicar la violencia y el delito; nosotros a veces la hemos visitado para que colabore en el plan VRAE y ha demostrado la mejor disposición”, dijo.

“Entonces, creo que no hay que dar brincos cuando el suelo está parejo. En los próximos días la doctora evaluará el proyecto de ley y verá que no es inconstitucional; y nosotros nos comunicaremos con ella y le haremos ver que el gobierno está comprometido con el respeto a la autonomía del Ministerio Público y del Poder Judicial”, aclaró.

Juristas consultados por este diario indicaron que el proyecto del Ejecutivo es inconstitucional porque vulnera la independencia del Ministerio Público. Además, legisladores de diversas bancadas manifestaron sus reparos al proyecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD