Vamos por buen camino

El ministro del Interior, Óscar Valdés, informó que las labores de reducción de sembríos ilegales de hoja de coca continúan y que en los últimos días han sido detectadas y destruidas 16 pozas de maceración donde se elaboraba pasta básica de cocaína.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Política | 862 Lecturas
Vamos por buen camino
Tarea de erradicación.
Reducción de cultivos ilegales fue oportuna
862

El titular del Interior destacó que la suspensión temporal de la reducción de cocales sirvió para reestructurar la estrategia, lo que ahora está rindiendo sus frutos al obtener importantes resultados en la zona de Aguaytía, Ucayali, donde el narcotráfico se muestra muy activo. “Ya estamos trabajando y hemos detectado una serie de pozas de maceración que son cerca de 16 y el cambio ha sido oportuno porque el narcotráfico está actuando mucho allí.

Informó que el Ministerio del Interior, como integrante del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), está dispuesto a contribuir para ejecutar la estrategia de reducción de cultivos “que el presidente de la República ha creído conveniente para el país”.

Asimismo, dijo que el presidente de Devida puede dar sus opiniones pero no necesariamente, son las decisiones de la Nación.

Consultado sobre unas supuestas condiciones planteadas por el jefe de Devida, Ricardo Soberón, al gobierno para asumir el cargo, el ministro Valdés descartó esa posibilidad.

“Acá nadie ha condicionado nada, los puestos uno se los merece, son encargos especiales del Presidente de la República y nos honran a todos. Nadie tiene que condicionar un puesto, un encargo especial que te da la Nación”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD