Vamos a ahogar a narcos

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, sostuvo que el Estado va a ahogar al narcotráfico cerrando el flujo de sustancias químicos utilizadas para la elaboración de estupefacientes, y que ingresan a las zonas cocaleras.

| 11 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Vamos a ahogar a narcos
Firme en su lucha contra las drogas.
Cerrando el abastecimiento de sustancias químicas para producir droga, dice presidente de Devida, Ricardo Soberón.
1073

Aseveró que se ha incrementado el presupuesto para establecer un sistema de control del comercio de los precursores químicos y se establecerán garitas móviles para cerrar su flujo hacia al valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).

Soberón precisó que se ha destinado un presupuesto de 58 millones de soles para establecer un sistema de control y monitoreo eficaz del comercio de precursores químicos, como el ácido clorhídrico y el sulfúrico.

Explicó que se implementará tres garitas móviles, en la Vía de los Libertadores, la Panamericana Sur y la Carretera Central, para una detección eficiente del transporte de esos insumos que se dirigen al Vrae, la principal zona de producción de estupefacientes del país.

“En el pasado solo se ha podido decomisar entre dos y cinco por ciento de los precursores químicos y nuestro reto es duplicar, triplicar e ir más allá, queremos cerrar el Vrae, ahogar al narcotráfico donde más le duele, que es el flujo de precursores”, subrayó.

El funcionario indicó que, en paralelo, se consolidará el modelo peruano de desarrollo rural sostenible e integral, en la región San Martín, y será expandido a otras áreas donde existen cultivos de hoja de coca. Además, se construirá la infraestructura carretera necesaria para que los campesinos puedan sacar al mercado, a precios más competitivos, los productos lícitos que cultiven, como el cacao.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD