Valdivia al Congreso a explicar apagones

Congresistas del Partido Nacionalista y de Alianza Parlamentaria anunciaron que hoy presentarán una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, entre otras cosas, porque no son convincentes sus explicaciones sobre el recorte de energía eléctrica en diversos distritos del país.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Valdivia al Congreso a explicar apagones
Valdivia debe responder. Parlamentarios coinciden en que los recortes perjudican a los más pobres.
Partido Nacionalista y Alianza Parlamentaria presentan hoy moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.

Más datos

DETALLE

La congresista nacionalista Susana Vilca dijo que cuando el ministro Valdivia vaya al Congreso, aprovechará para pedirle que le explique temas como la electrificación rural la atención a las comunidades del interior del país.

Coincidieron en que los recortes perjudican a los sectores más pobres del país. Desde el jueves pasado, en 13 de los distritos más populares de Lima, no cesan los cortes de energía eléctrica.

“El ministro Valdivia tiene que informarnos qué se ha hecho y qué se piensa hacer para evitar que estos cortes sigan afectando a la población, a qué se debe el descuido y por qué no hubo previsión de su cartera para evitar estas situaciones”, indicó el vocero nacionalista, Fredy Otárola.

Agregó que preocupa y molesta a los consumidores que se priorice a los más pudientes mientras que a los más pobres se les raciona la energía.

A su vez, el congresista de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano se declaró de acuerdo con interpelar al ministro de Energía y Minas, pues no son nada convincentes las declaraciones del ministro, quien ha dicho que no garantiza el fin de los recortes de energía.

El legislador fujimorista, Alejandro Aguinaga dijo que la Comisión de Energía y Minas del legislativo invitará no sólo a Valdivia sino también a los directivos del ente regulador de energía y de las empresas eléctricas comprometidas.

Los apagones del jueves último se debieron a una falla en una estación de Electrolima y el gobierno ha intentado minimizar su importancia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.