Valdés estará hoy en el Vrae

El premier Óscar Valdés estará hoy en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) y anunció que el gobierno emprende nueva etapa de lucha contra los narcoterroristas en la zona y que Luis Rojas Merino, comisionado para la lucha en el Vrae, tendrá rango de ministro.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Valdés estará hoy en el Vrae
Después del fracaso de la operación ”Impecable”, premier anuncia nueva estrategia en el Vrae.
Anuncia nueva etapa de lucha contra narcoterroristas.

Más datos

PRESUPUESTO

Valdés dijo que el gobierno tiene dispuesto para el Vrae un presupuesto de 670 millones de soles y que hasta ahora se han desarrollado proyectos de alcance local por 50 millones de soles, que se ejecutan con la participación de las comunidades beneficiarias.

Valdés dijo que estará en el Vrae con varios ministros y que se reunirá con presidentes regionales de Cusco y Ayacucho para hablar sobre cómo enfrentarán la lucha contra los narcoterroristas.

“Vamos a hacer una exposición de todas las actividades que vamos a desarrollar mes a mes. Hay un plan hasta el 2016. Vamos a ir avanzando con el Estado, llevando desarrollo y también avanzando con las operaciones militares”, precisó.

Sostuvo que el gobierno emprende una nueva etapa de lucha contra el narcoterrorismo, lo que implica el desarrollo de un programa integral que tiene como objetivo primordial llevar el Estado a la zona para acabar con la pobreza, la desigualdad social, el crimen organizado y el narcoterrorismo.

“La meta trazada por el gobierno del presidente Ollanta Humala es combatir el flagelo del narcoterrorismo y lograr la pacificación del Vrae a través del desarrollo de esa zona del país”, refirió en la clausura de la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organizamos Nacionales Especializados contra las drogas, organizada por Devida y la Cancillería.

Valdés dijo asimismo que Luis Rojas Merino, encargado de la lucha contra el narcoterrorismo en el valle, tendrá rango de ministro. “Quiero anunciarles que va a haber un comisionado que tendrá nivel de ministro de Estado y que dependerá directamente del primer ministro. Esto es por la importancia que merece la tarea que nos ha impuesto el presidente Ollanta, que para el 2016 debe estar pacificado el Vrae”, indicó.


Ramiro Angulo M.
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.