Vacador apoya a Urbina contra la municipalidad

El abogado Raúl Arca Araníbar, quien fracasó en el intento de vacar a la alcaldesa de Lima, reapareció ayer en la marcha al Congreso de un grupo de comerciantes de La Parada, para ofrecerles sus servicios contra la gestión de Susana Villarán.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Política | 813 Lecturas
Vacador apoya a Urbina contra la municipalidad
En marcha al Congreso de comerciantes que pretenden apropiarse de terreno de La Parada
813

Arca les informó que presentó un hábeas corpus “por violación a la autonomía e independencia del Poder Judicial” a favor del suspendido juez Malzon Urbina, quien ordenó retirar los bloques de concreto que rodean La Parada,

Enfatizó que presentó el hábeas corpus el 17 de abril ante el 45 Juzgado Penal de Lima por cuenta propia, tras haber recibido un encargo de jueces amigos de Urbina, preocupados de que “el Poder Judicial suspendiera a este de una manera arbitraria, para que no ejecute el fallo a favor de los de La Parada”.

Cientos de comerciantes de La Parada recorrieron las calles de Lima para respaldar a Urbina, suspendido por inconducta funcional por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y para exigir el cumplimiento del fallo de este magistrado que los favorece.

Desde el mismo excentro de abasto los manifestantes, con apio, culantro y zapallo en mano, llegaron hasta el Palacio de Justicia, donde entregaron sus quejas a las autoridades judiciales.

Luego continuaron su recorrido por la avenida Abancay, generando congestión vehicular, hasta cerca del Congreso. Solo ingresaron al Parlamento la dirigente Aída Ávila y algunos marchistas, siendo recibidos por los congresistas Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Julio Rosas, del fujimorismo.

Los comerciantes presentaron un proyecto de lo que pretenden sea “La Nueva Parada”, pese a que el terreno que ocupan no les pertenece a ellos, sino al municipio limeño. El arquitecto Franklin Cabanillas, autor del proyecto, estaba hasta ayer inhabilitado, según la página web del Colegio de Arquitectos del Perú-Regional Lima.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.776276826859