Usen el sistema bancario

El gobierno y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) hicieron un llamado a la población a emplear el sistema bancario para realizar sus transacciones comerciales por montos importantes de dinero, para garantizar su seguridad y evitar la acción de las bandas delictivas organizadas que ponen en riesgo sus vidas y a la ciudadanía.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Usen el sistema bancario
Ministro dice que inseguridad se incrementa porque los ciudadanos no toman las medidas adecuadas.
Dice el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, luego de reunirse con representante de la Asociación de Bancos del Perú.

Más datos

FERNANDO ARRUNÁTEGUI
Cheques de gerencia 

El presidente de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui, exhortó a la población a no retirar grandes cantidades de dinero de las agencias bancarias y usar los medios alternativos como los cheques de gerencia y para adquirirlos solo necesitan unos 15 minutos y cuestan 15 soles. Con ese cheque se puede transferir grandes sumas de dinero y solo le sirve al destinatario, dijo.

Si las dos personas que desean hacer un negocio tienen cuenta en un mismo banco la transacción es inmediata, caso contrario el depósito se carga dentro de las 24 horas, añadió y el costo de esta operación no supera los cuatro nuevos soles, añadió.

OLLANTA HUMALA
Estamos trabajando 
El presidente Ollanta Humala anunció que los representantes de la Asociación de Bancos y la Policía Nacional del Perú seguirán trabajado por la seguridad de la población e indicó que ambas instituciones están dedicadas a revisar sus respectivos protocolos para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en la Notaría Paino, ubicada en Surquillo y que produjo la muerte del empresario Félix Rómulo Gonzales (66) e hirió de bala al comerciante Pascual Cusilayme Yanqui de 52 años.

Refirió que si bien el tema de la seguridad es un tema de permanente preocupación del Estado es importante hacer algo de pedagogía e instruir a la población para que no realicen transacciones a la antigua.

DIRECTOR DE LA PNP
Cuidado con el traslado de dinero 
El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, dijo ayer que la institución está seriamente comprometida con la seguridad ciudadana e invocó a la población colaborar con sus autoridades y tomar medidas de precaución evitando movilizar personalmente grandes cantidades de dinero.

Añadió que los ciudadanos deben confiar en la Policía y cuando van a realizar alguna transacción comercial deberían asesorarse en los bancos de la manera cómo debe efectuar la gestión sin necesidad de portar dinero por la calle.
1409

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que es importante conocer y emplear los diferentes medios y tecnologías del sistema bancario para realizar sus operaciones y anunció la pronta implementación de un complejo sistema de comunicación de la central 105 que mejorará la capacidad de respuesta frente a las bandas de delincuentes.

Sostuvo que con este sistema la Policía tendrá una rápida y mejor respuesta ante los ataques de las bandas de delincuentes conocidas como “marcas”.

Señaló que la ausencia de equipamiento desde hace décadas y retrasos en este tipo de inversiones ha generado el avance de la delincuencia por la carencia de respuestas rápidas pero que se está trabajando para subsanar esta deficiencia.

“Muy pronto tendremos a la Policía mucho más capacitada en tecnologías y logística para responder con prontitud al llamado de los ciudadanos”, dijo.

“En ese propósito estamos satisfechos de la reunión con Asbanc porque nos permite reunir los sistemas de seguridad de la banca con la que tiene la unidad policial Águilas Negras en seguridad bancaria y la ciudadanía”, con lo que se reducirá el accionar delictivo.

“En ese sentido se irá reduciendo progresivamente la acción de la delincuencia”, añadió.

Asimismo exhortó a los ciudadanos usar el sistema bancario para el transporte de sumas importantes de dinero. “Invocamos a la comunidad a usar el sistema bancario para el transporte de dinero”, insistió.

“Si todos formamos parte de la seguridad, nosotros (la policía) haremos nuestro trabajo, el sistema bancario hará lo propio, pero es fundamental que el cliente, el ciudadano, trate de usar el sistema bancario para la transferencia de dinero”, reiteró.

Dijo que la experiencia nos enseña que la inseguridad se incrementa cuando no tomamos las medidas adecuadas.

El ministro formuló declaraciones al finalizar una reunión entre autoridades del Gobierno con directivos de Asbanc, luego del asesinato de un empresario por parte de delincuentes para robarle 260 mil soles cuando se dirigía a la Notaría Paino en Surquillo.

Por su parte, el presidente de Asbanc, Carlos Rivera, respaldó las exhortaciones de Pedraza e invocó a la ciudadanía a adquirir una educación financiera, sobre cómo usar los diferentes instrumentos o productos que los bancos y el sector financiero ponen a disposición de los clientes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.735513925552