Usarán perros en desminado de la frontera Perú-Chile

Con equipo especial y hasta dos perros rastreadores de minas, la entidad humanitaria Ayuda Popular Noruega (APN) inició ayer los trabajos de desminado en un área designada por los gobiernos del Perú y Chile en la frontera común.

Por Diario La Primera | 16 octubre 2012 |  2.2k 
Usarán perros en desminado de la frontera Perú Chile
MISIÓN NORUEGA INICIÓ labor HUMANITARIA
2268  

El área de desminado fue fijada en junio pasado y comprende partes de los territorios de ambos países, en el marco de acuerdos de ambos gobiernos con esa entidad humanitaria.

Previamente, el pasado martes se realizó en Arica una reunión con el director del proyecto, Goran Persic, de coordinación de una visita de reconocimiento al área designada, de preparación del inicio de los trabajos.

En la reunión de Arica, ayer, participaron el director de Seguridad y Defensa de la Cancillería, Carlos Gil de Montes, director general de Desminado Humanitario del Ejército, general Antenor Caballero, y el coordinador de Contraminas, William Lúcar, así como el Cónsul General del Perú en Arica, Acha, miembros de la sección peruana del Órgano de Coordinación binacional con APN.

Entre el 6 y el 10 de agosto pasado, una delegación de APN visitó Lima, Santiago y definió el desminado, junto a funcionarios de los dos países integrantes del Órgano de Coordinación.

Los trabajos de desminado durarán aproximadamente dos meses y se realizarán con personal de APN traído de Europa. Además del equipo especial para la tarea, trajeron de Bosnia y Herzegovina tres perros entrenados para detectar minas antipersonales y antitanque.

Fuentes de la Cancillería calificaron estos acuerdos como una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza que anima a los dos gobiernos, para atender una situación humanitaria.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario