"Usar niños como escudos humanos es una acción cobarde y deplorable"

El uso de niños por parte de los rezagos terroristas como escudos para obstaculizar los operativos militares es una acción “deplorable y cobarde” que debe ser castigada con todo el peso de la ley, afirmó hoy el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), Benedicto Jiménez.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
Usar niños como escudos humanos es una acción cobarde y deplorable

Condenó que los senderistas apelen a esas prácticas en los campamentos que instalan en la zona de los Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde actúan en complicidad con el narcotráfico.

“Es una acción deplorable y cobarde (…) son crímenes de lesa humanidad”, aseveró.

Agregó que muchos de estos menores son hijos de los propios senderistas, que no tienen reparo alguno de usarlos y dificultar a toda costa los operativos militares, sin importar la seguridad de sus propios niños.

Jiménez, quien dirigió al grupo de policías que logró la captura de Abimael Guzmán, refirió que dentro de la metodología criminal de Sendero Luminoso no existen escrúpulos por la vida humana ni consideración por los propios infantes, que también fueron sus víctimas durante la época de la violencia terrorista de los ochenta y noventa.

De otro lado, el exjefe del GEIN reiteró su disposición por continuar colaborando con las acciones de inteligencia frene a los remanentes subversivos. “Lo haremos con mucha voluntad, porque aquí todavía está en juego la consolidación de la pacificación nacional”, recalcó.

De otro lado, agradeció la serie de homenajes a los exagentes del Gein realizados por diversos sectores de la sociedad a 20 años de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso, que significó el declive de esa agrupación subversiva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.